Agatha Christie, de su nombre de muchacha Agatha Mary Clarissa Miller, nació en Torquay en el Reino unido en 1891, de un padre americano y de una madre inglesa. Agatha Christie es sin duda alguna una de las novelistas la más apreciada de su tiempo. Autor de ochenta y cuatro obras: leídas intrigas policiales, obras de teatro y varias colecciones de noticias, ella llegó a hacer sus obras de grandes éxitos del siglo XX, leídas en cualquier parte del mundo. Supo a través de todas sus novelas mezclar una intriga compleja a una maquinación hábil y a una solución siempre inesperada y hábil dando una multitud de indicios la que hay que quitar a los intrusos.
En cuanto al marco, encontramos en la inmensa mayoría de estas novelas la imagen de la casa o del terreno familiar donde se dan forma los crímenes más terribles detrás del aspecto respetable de las zanfonías tradiciones inglesas. Observamos así que grande número de los crímenes dirigidos poseen un carácter privado.
Y en conclusión, Agatha Christie muestra que los papeles de autor, de lector, de detective, de víctima y de asesino estrechamente son vinculados y siempre susceptibles de permutar. En conclusión, Agatha Christie llegó, a través de toda su vida y todavía hoy, a divertir un grande número de personas alrededor de obras más cautivantes las unas que otras, publicadas en el mundo a más de 2 mil millones de ejemplar y en 57 lenguas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario