domingo, 7 de diciembre de 2008

Créance de sang - Micheal CONNELY


De vuelta de su paseo terapéutico diario, el antiguo agente del FBI, Terry McCaleb, percibe a una mujer, Graciela Rivers, sobre el puente del barco de recreo donde vive. Irritado - sale de una operación a corazón abierto-, le pide lo que quiere. Desea que le ayude a encontrar al asesino de su hermana, Café con aguardiente Torres. McCaleb niega. Graciela le sabe entonces que es el corazón de Café con aguardiente que late en su pecho. Sin este corazón, no viviría más. Entonces, considerando que efectivamente tiene una deuda de sangre hacia Café con aguardiente Torres, McCaleb acepta.

Una encuesta compleja, y obsesiva, empieza. Un asesino enmascarado se revela pronto ser un asesino en serie que, desde el principio, controló todo. Los indicios que dejó detrás del estaban allí sólo para provocar a McCaleb y tenderle trampas. ¿McCaleb caerá en estas trampas?

Michael Connelly conoce su asunto a propósito de intrigas policíacas; bastante estudió los procedimientos en calidad de periodista para escribirlo a reanudaciones múltiples, todo que perfectamente se ordenaba, en una lógica ineludible, y a un ritmo constante. Sólo el final habría merecido un poco mejor.
Una novela muy buena que confirma todos los talentos de este autor quien tiende a hacerse, en el curso de los años, unos de los ineludibles americanas de la escena negra.
Esta novela fue adaptada a la gran pantalla por el talentoso Clint Eastwood. A ver.

No hay comentarios: