lunes, 19 de enero de 2009

Harry Potter et le Prince de Sang-Mélé - J.K.ROWLING

En un mundo cada vez más inquietante, Harry se prepara para encontrar a Ron y Hermione. Pronto, será la vuelta a Poudlard, con otros estudiantes del sexto año. ¿ Pero por qué el profesor Dumbledore viene en persona para buscar a Harry a casa de los Dursley? Harry, Ron y Hermione entran en el sexto año en Poudlard donde van a vivir su último año antes de la mayoría que es fijada, entre los brujos, a diecisiete años. Acontecimientos particularmente notables van a contribuir haciendo pasar a Harry del estatuto de adolescente al de hombre.

En este tomo, los enfrentamientos contra Voldemort se multiplican. Celui-dont-on-ne-doit-pas-prononcer-le-nom se revela más sombrío que antes. Secretos, alianzas y traiciones conducen a los acontecimientos más dramáticos que Harry hubiera tenido que enfrentarse. A pesar de estos episodios trágicos, la novela está llena de alegría debida al humor, a las pruebas de amistad, a las escenas románticas y a los nuevos hallazgos. Harry también se sume en las memorias de infancia de Voldemort. Está mejor comprender así a la personalidad de su adversario porque este ser monstruoso posee una parte de humanidad.

J. K. Rowling revela la complejidad extraordinaria del universo que creó. Da indicios muy claros a la trama del tomo séptimo y último.

No hay comentarios: