El tercer año del célebre Harry Potter arranca, una vez más, sobre los sombreros a todo velocidad con la escape de Harry, que después de haber resistido al espantoso Dursley, cruje frente a la tía horrible Marge. El mundo está en plena fervescencia: brujos y « moldus » se ponen en busca de Sirius Black, un brujo peligroso y criminal que acaba de escaparse de la terrible fortaleza de Azkaban. Según los últimos rumores, sería a persecución de Harry.
Nos zambullimos siempre con la misma felicidad en las aventuras de este joven aprendiz de brujo. Al programa este año: curso de adivinación, adiestramiento del hippogriffes, lucha contra los épouvantards, visita del pueblo de Pré-au-lard y de su confitería inimaginable … Sin olvidar los partidos famosos de Quidditch. J.K. Rowling nos lleva en este mundo paralelo, complejo pero coherente, que construye en el curso de los episodios. Harry crece y sus aventuras se vuelven a cada tomo más terroríficas.
1 comentario:
Au fil des livres, je pense que nous nous sommes tous attachés au personnage de Harry et apprendre qu'il lui reste (presque) un membre de sa famille m'a fait plaisir pour lui !!
Publicar un comentario